sábado, 10 de octubre de 2020

CLASIFICACIÓN DE MEDIOS DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

CLASIFICACIÓN DE MEDIOS DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS


1. Personales -------------------- profesores
                       -------------------- alumnos 

                       -------------------- padres
                       -------------------- otros.


2. Materiales ------------ objetos -------------- elementos de la realidad estudiada.



------------ representaciones : visuales, sonoros, audiovisual, verbales, de la

realidad estudiada.


2.1 Materiales convencionales :


- Materiales impresos y fotocopiados.

- Materiales de imagen fija no proyectados.

- Tableros didácticos.

- Otros : juegos, materiales de laboratorio.

El embarazo no intencional en la adolescencia

El embarazo no intencional en la Adolescencia

Contenidos y propuestas para el aula.


En la clase Número 3, elegí trabajar con el modulo Nº 1 (La reflexión sobre el propio posicionamiento) 

Páginas 22 y 23 del material. “El embarazo no intencional en la adolescencia, Contenidos y propuestas para el aula”. 

Actividad: (con los ojos bien abiertos) las relaciones abusivas son aquellas en las cuales se intenta ejercer el control a través de maniobras que se van instalando y naturalizando. Casi de manera imperceptible, los malos tratos, las desvalorizaciones encuentran un lugar en el vínculo de la pareja que puede ser la puerta para conductas violentas de mayor envergadura. El objetivo de quien ejerce la violencia es la dominación del otro a través del control de sus conductas. 

ECOLOGIA CONCEPTOS BASICOS.

ECOLOGIA CONCEPTOS BASICOS.

INTRODUCCION A LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS

LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS

1. Observa con atención el siguiente video y Responde



2. ¿Cuáles son los Rasgos fundamentales de los seres vivos?

3. ¿Cómo se puede presentar la energía?

4. Averigua que es la Homeostasis

5. ¿Cuáles son las tres principales características de los seres vivos?

BIOTECNOLOGIA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

  ¿Cómo ayuda la biotecnología a la seguridad alimentaria?   De la granja a la mesa Los alimentos posibilitan el crecimiento, la regener...